| |
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
skyvel-21 Piloto
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 17:11 Título del mensaje: Triangulo Negro: ETs, Fenómenos Naturales o Caza High Tech? |
|
|
|
Transcripcion de Foro 7
http://www.espacial.com/contacto/7/viewtopic.php?t=1256&postdays=0&postorder=asc&start=15
Hace poco estuve viendo Firefox en la red, pese a que los efectos son antiguos, igual la pelicula es entretenida.
Me acorde en esa oportunidad que el modelo de Firefox era bastante parecido al cocepto artistico del F 19. de ahi me acorde del F 19 y habian varios conceptos artisticos como los que sigue:
http://www.military.cz/usa/air/future/f19/f-19.htm
casi la misma epoca se hablo del MiG 37 ferret.
todos estos modelos el de holiwood, el MiG 37 y el F 19 contemplaban sus entradas de aire por sobre el fuselaje al igual que el B-2 y en parte al F 23, ademas la inclinaciones de las colas son bastante parecidas a los actuales F 23 y F 22, es decir las designaciones F 19 y MiG 37 eran las referencias de los modelos actuales F 22 , F 23 y B2 en base a rumores.
sin embargo el AURORA es otra cosa al parecer seria triangular
http://www.abovetopsecret.com/pages/aurora.html
yo la verdad es que no queria colocar lo que a continuacion voy a postear por las risotadas que voy a causar pero en honor a la verdad lo voy a postear ya que es muy atingente al tema:
el dia 19 de Septiembre de 1999, yo skyvel21, a eso de las 19:20 hrs. me encontraba en la ciudad de Valdivia en el sector Corvi precisamente en calle simpson nº 245 intercepcion con avenida Ecuador. Era ya de noche y habia una tormenta eléctrica sin viento, ni lluvia sobre el sector las Animas, que se encuentra al frente de donde yo estaba, hacia el norte cruzando el rio calle-calle. Desde el interior de mi domicilio la nana del lugar aseveró ver una luz proveniente de uno de los cerros que rodean el rio calle calle hacia el Nor-Este. yo dirigi la mirada y era cierto pero pense que era un vehiculo que venia quizás bajando cuyas luces se proyectaban a la distacia, se encontraba a azimut 050 NE a 25 grados de elevación,
al minuto después salí a ver la tormenta sobre las poblacion "las ánimas" que se encuentra azimut 360 N, desde la avenida ecuador en donde hay un estacion de ferrocariles, para mi sorpresa uno de los rayos provocó un apagón en el sector de las animas. cuando viro la cabeza y veo que desde el NorEste 050 NE a 20 grados de elevacion a una velocidad de 40km/h se acreca la luz "el vehiculo" se comienza a acercar hacia mi persona, muy lentamente mienras que la luz (amarilla blanca) muy potente comenzaba a acercarse. la luz comenzo a reflejarse en el rio calle-calle y calcule con un rasca teorema de pitagoras muy al vistazo la distancia del objeto. Yo me encontraba aparapetado en una reja de la estacion de ferrocarriles sin pensar que cualquier rayo electrico me destrozaria en segundo, el objeto se acercó hasta mas o menos a 50 metros de altura sobre mi cabeza era triangular (la forma se veia muy opaca por la noche pero con un efecto óptico muy parecido a cuando uno ve la luna menguante o creciente) se coloca a exactamente arriba de mi posicion y gira en 90 grados hacia el SE mirando a 160º, al girar pude darme cuenta que el objeto venia con un angulo de ataque de quizas unos 20 grados por que las luces tiraban haces hacia el SE, el pefil era como una zapatilla parecido al XB-24, del borde trasero salio un espectro o campo magnetico medio celeste tipo camara fotografica y acelero de 0km/h a varios MACH, calculo 8 o 9 Mach, sin emitor un solo sonido mas que una implosion electrica como cuando encienden un transformador
Lo vi yo, mas cinco personas desde mi antiguo domicilio, un bombero de copec, dos trabajadores de FFEE y un amigo desde el sector costanera que me comento el suceso una semana despues.
el objeto no emitia sonido, era triangular, expelia mucha luz por debajo.y acelero de 0 a varios mach en menos de 2 o tres segundos.
de inmedianto llame a la DGAC en Pto Montt donde me contactaron con la torre ahi me dijeron que habian dos cazas desde temuco haciendo ejercicios. lo unico qu conozco son los A 36 y por ende le explique que no podian hacer esas maniobras ante lo cual la torre me dijo que yo no podia determinar eso y colgò. en todo caso ademas de comento que lo radares Pto Montt era incapaces de detectar aviones a esa cota por la geografia de valdivia, y que valdivia mo poseia radares
lo que me da a entender a mi que era el aurora fue que el OVNI (por eso es lo que es al menos) tenia luz de navegacion en el borde trasero. por lo que era humano era tecnologia humana mas avanzada pero jamas extraterrestre.
Bueno a esa historia hubo algunas reacciones interesantes:
KINJO:
OIGAN HABLANDO DE AVIONES EXTRAÑOS , TIEMPO ATRAS , COMO UN AÑO MAS OMENOS ESTABA EN MI CIUDAD NATAL, ANGOL, ESTABA CON UN AMIGO CUANDO OBSERVAMOS EN EL CIELO UN OBJETO MUY, PERO MUY SIMILAR AL DE LA FOTO, DE LEJOS PARECIA UN AVION CUALQUIERA, PERO AL ESTAR SOBRE NOS VIMOS QUE ERA TRIANGULAR, PERFECTAMENTE TRIANGULAR, CON LUCES EN LOS ANGULOS Y UNA LUZ ROJA PALPITANTE EN EL CENTRO QUE ILUMINABA LIGERAMENTE LA PANZA DEL ARTEFACTO, QUEDAMOS PLOP, POR QUE NO HACIA EL MAS MINIMO RUIDO.
NO ME EXTRAÑARIA QUE SEAN LOS GRINGOSQUE VIENEN A PROBAR SUS CUESTIONES ACA, SI ES TECNOLOGIA UFO, BUENO YA NO VEO LOSARCHIVOS X
LA REALIDAD A VECES SUPERA A LA FICCION
Post Jefe inca
En Abril de 1992,tuve la oportunidad de ver en vuelo a lo que considero un avion,era de noche,algo nublado,pero habia luna llena,dicho aparato triangular y sin ruido de avion,paso algo lento,lo observe por un minuto aprox. en ese tiempo pense que era un F-117,pero pensandolo bien no me explico aun que pudo hacer un aparato asi por sudamerica,y eso pensando que sea un F-117,pero recordando mas detalles,a este ultimo se le notan las alas.
-----------------------------------------------
depues postié lo siguiente:
La verdad es que he quedado impresionado de l cantidad de avistamientos de ese triandulo negro, definitivamente no es el F-117, pero lo que yo vi no era ET, la tecnologia era humana si hasta tenia luz de navegacion, (punto rojo en el extremo de la nave).
Me olvide comentar que despues del avistamiento que tuve en valdivia (1999), ese mismo dia lo filmaron en Coquimbo como a las 19:00 horas aparecio en 24 horas TVN, lo bueno era que alla lo pillaron con luz de atardecer, pero capte que era la misma nave.
Lo otro en 1992 en Punta Arenas, (yo no lo vi) compañeros de curso de segundo medio mientras iban a cabecear una pelota en pleno partido de futbol avistaron una formacion de 20 triangulos negros a mucha altura casi imperceptibles yo les crei en aquella epoca, pero me lo comentaron por que sabian e mi aficion por la aeronautica.
creo estar seguro que es el Aurora o el TR 3 A Northrop, es muy probable que sean dos aparatos distintos de compañias competidoras por abastecer el mercado Norteamericano.
POST DE JUAN PEREZ 2005
bueno señores antes que nada debo mencionar que los leo desde antes que se cayera el anterior servidor, por lo que muchos nicks me son familiares. y bueno la razon de porque no me animaba a escribir es que basicamente no tenia nada que aportar ....
pero bueno, leyendo este post, y sobre todo las intervenciones de maestro, kinjo y jefe inca, me hizo ver que al menos en este tema podria aportar algo.
los hechos son como siguen: sera cuestion de 3 años, a eso de las 8:00 pm, con noche completamente despejada, (geograficamente mi casa esta alejado un poco de lima, por lo que casi no hay neblina, y porsupuesto esta rodeado de cerros), vi este ovni (en todo el sentido literal de la palabra, pero no creo que sea extraterrestre); como ya lo mencinaron anteriormente, este era triangular, negro, lo digo porque paso justo sobre mi cabeza, vi las lucesitas tipicas que estan debajo de las alas y de la cabina,
me llamo la atencion de sobremanera, primero que haya pasado por ahi, (ya ke les aseguro que por mi casa no hay aeropuerto cerca ni es ruta de aviones) y que ademas tan bajo , casi pegado a los cerros, que no superan los 1oo metros,(lo juro que senti que si extendia mi mano lo podia tocar ) y que no haya hecho ruido, nada de nada, paso como planeando , este objeto ademas volaba a muy baja velocidad, y se dirigia de este a oeste, testigos del hecho tambien fueron un grupo de niños que jugaban fulbito a esa hora.
ahora, de que existe, existe. ya son muchos testimonios, y de lugares muy diversos. la cuestion es : sabran las fuerzas aereas de peru o chile (supongo que los demas paices l.a. no seran la excepcion) que se esta violando el espacio su espacio aereo sistematicamente???.
y por ahora eso es todo, otro dia ya contare el avistamiento de otros ovnis
saludos
---------
Transcripcion Whitecode foro www.fachextra2.tk
Texto completo con información de contacto enviado a AION)
Nombre=Familia
Apellido=Ocampo Perez
Ciudad= Punta Arenas
Hola,
Mi nombre es Iván y vivo en Países Bajos. Los contacto porque al revisar mi correo electrónico esta mañana mi madre me ha escrito sobre la experiencia que ha tenido ayer junto a otros pasajeros del bus en el cual se encontraba en dirección a Punta Arenas.
Resumido: Ven una luz que se mueve de muchos colores y el bus de la empresa se para inesperadamente por 30 minutos sin saber porqué. Gente ve el ovni y el chofer se hace el leso. Tengo que decirte que mi madre tiene una manera de escribir un poco chistosa, porque es un poco *atrasada* en esto de la computación así que no se rían de como escribe o de los errores gramaticales.
Te doy mas información: Esto ocurrió en Magallanes, ayer o antes de ayer. Si quieren contactar a mi madre, ella se llama *****, teléfono ****** de Punta Arenas. Dirección *********** (casa) Díganle que su hijo te contactó.
Cuando habla de la Miroslava se refiere a la conductora de televisión en Punta Arenas que una vez apareció en el programa de Alberto Bañados creo que se llama hablando sobre su caso. Punta Arenas es muy chico así que toda la gente se conoce.
Las Naciones: es una población de Punta Arenas.
Texto completo enviado por ella:
Hola hjo como estas yo bien ayer regrese muy tarde d natales, estaba el timpo muy bueno fui con la tia malla al turbio regesamos alas 11 de la noche, te comento algo muy especial vi un ovni de regreso en el bus lo vimos a 159 0 km antes de llegar a pta arenas, oscilaba y osciolaba en diferentes colores con un avelocidad muy rapida nosotros habia una noche muy despejada el bus venia lleno porque venia gente deuna delegación casi venian durmiendo figurate , lo vimos durante 30 minutos nosotros derepente el bus paro muy lentamente habia una noche muy estrelllada con una inmensa luna derepente se paro el bus muy lentamente, la mayoria estaban durmiendo nosostros ya media hora veniamos viendo el movimiento del ovni tu sabes que mucha gente no lo cree pero lo vimos es verdad la tia malla segunda vez que lo ve una vez los vio en la naciones en la costanera fue muy emocionante verlo tenia luces de todos colores oscilaba muy rapido velozmente y despues bajaba era un terreno muy plano , bueno cuando paro el bus derepente bajaron el chofer y su junior a mirra no se que pero no dijeron nada seguramnete para no asustar la gente pero la mayoria venia durmiendo yo le dije auna viejuja que venia al lado anda un ovni ve esas liuce dice no la mu jer no lo creyo pero era era verdad la cosas que el bus se paro como 30 minutos, nosotros veniamos de verlo como 30 minutos antes ñe le dije al chofer anda un ovni alo velo dijo es una antena mentira era un ovni para no asustar a la gente ellos se bajaron a mirar pero mira lo emocionante era como se detuvo el bus era un ovni oscilaba con sus luces muy velozmente, v bueno que te digo a mi me habian contado otras personas que ya lo habian visto , te acuerdas de la miroslava que decia el noticiero pues ella me conto una vez como se detuvo el auto p asi paso ahora, le digo a la malla prende el celular no tenia señal etc etc, ya habiamos pasado las montañas todo bueno eso fue muy emocionante.
Bueno hoy no me pude conectar porque esta porqueria habia problemas con terra si son las 10 dela noche recien se arreglo,
bueno hijo muy feliz de pensar que no somos los unicos hay personas mas inteligentes que nosostros, oye despues que paso como 45 minutos se subio el chofer empezo a andar el bus , la gente no cachaba nada pero unos cuantos se quedaron callados para no pasar por ignorante o darle verguenza quizas de lo que habian visto ,, yo los vi
estoy emocionada jajaajajajajajajajajajajajajajaj
buemo hijo despues tee comento mas coas, el otro dia un camareografo vio como 5 que iban en fila en mexico los estados unidos se empelotaron por dar a conocer la noticia bueno eso quizas lo sabes,
oye de verdad distisntas luces muy rapidas.
chaoooo te quiero mucho
tu mama.
--------
http://www.aforteanosla.com.ar/afla/articulos%20ovnis/triangulo%20antofagasta.htm
Revista "Revelación" (Santiago), N° 7 Junio/julio 1996, pgs. 12-16
Por Osvaldo Muray Q.
El primer caso ocurrió el mes de octubre de 1978 y el segundo, en diciembre. En el primero, participaron dos oficiales pilotos de la FACH y en el segundo, tres pilotos que fueron enviados por un general de la Fuerza Aérea. En el segundo incidente, el gigantesco triángulo volador fue observado desde San Pedro de Atacama (próximo a la frontera con Argentina) hasta llegar a la costa, lo que significa un trayecto de cuatrocientos kilómetros en menos de cinco minutos. El segundo caso tuvo a centenares de testigos que siguieron expectantes el trayecto de la misteriosa nave que, tras una hora de mostrarse en una extensa zona de la Segunda Región, se evaporó tan misteriosamente como llegara.
De este caso como del segundo, no hay fechas exactas. Sin embargo, ambos fueron confirmados por el Comandante del Ala 1, con base en Cerro Moreno, general Benjamín Opazo Brull, poco después de ser conocidas las espectaculares persecuciones emprendidas por los cazas de la Fach. Sin embargo, es posible situar el primero de ellos en los alrededores de octubre y su protagonista principal fue el capitán de la FACH Danilo Catalán Farías, piloto, en ese entonces, con once años de experiencia en aviones de combate.
De acuerdo con las versiones que se conocieron meses después de ocurridos los hechos, señalan que Catalán y otro piloto recibieron órdenes de salir en sus aparatos para interceptar un enorme objeto de origen desconocido que se dirigía desde la zona fronteriza con Argentina, rumbo a la ciudad de Antofagasta. De este modo, dos cazas F5-E despegaron raudos para cumplir la misión.
A poco elevarse, el avión del compañero de Catalán debió regresar a la base, puesto que tenía poco combustible y se preveía una tarea larga y sin horario claro de retorno. Por su parte, Danilo Catalán aceleró sus turbinas al máximo y luego pudo ubicarse a pocas millas del objeto constatando que era triangular y le rodeaba una extraña nubosidad. El OVNI no quiso ser observado por el piloto chileno y tal vez queriendo demostrar su inmensa superioridad, efectuó un viraje inesperado de noventa grados, cosa imposible para cualquier aeronave terrestre, y desapareció del espacio.
El capitán Catalán, en la medida que se iba acercando a la misteriosa y gigantesca nave, iba entregando una versión pormenorizada de lo que sucedía en este juego del gato extraterrestre con el ratón terrestre, detalles que fueron enviados de inmediato a la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea por dos razones muy poderosas: una, que el caso podría ser extraordinario y tener algún desenlace inesperado, y, dos, que el Comandante en Jefe de ese entonces, General Fernando Matthei sentía un particular interés por el tema.
El despegue de Catalán rumbo al gigantesco triángulo, fue muy rápido, puesto que el piloto se aprestaba a partir en una misión de instrucción de vuelo. En ese preciso momento, la torre de control le advirtió que en la pantalla del radar se apreciaba un objeto no identificado, lo que involucra a cualquier aeronave que entre a su espacio aéreo y seguirá como No Identificado, hasta mientras no se identifique y solicite permiso de tránsito.
El avión del piloto que acompañaba a Catalán, partió a interceptar el objeto, pero no pudiendo encontrarlo, y con poco combustible, regresó a la base. Entonces Catalán reemplazó a su compañero en la rebusca del No Identificado, comenzando a ganar altura hasta que lo ubicó y logró ubicarse a dos millas del Ovni, porque a esas alturas, ya se sabía con qué estaban tratando.
Catalán pudo observar una enorme mancha, mayor que cualquier avión conocido. El tiempo era excelente con amplia visibilidad. Las ondas de choque que se producen entre dos aviones al aparejarse, en este caso eran enormes y ello dio una idea de las dimensiones del Ovni. Este, al verse perseguido muy de cerca, hizo el viraje ya comentado y desapareció.
Todo lo relatado fue visto y constatado por el radar desde la torre de control de Cerro Moreno.
Pero con la desaparición del triángulo volador, el asunto no había terminado… a lo menos para los Ovnis.
Vuelve el triángulo
NOTA EN REALIDAD EL AVION ES UN F-5 E
A mediados de diciembre, dos meses después de la fallida persecución del capitán Danilo Catalán, regresó el Ovni, esta vez rodeado de una enorme expectación que fue creando a su paso en miles de personas en una extensa zona de la Segunda Región.
Los primeros en alertarse ante la presencia del Ovni, fueron los Carabineros de San Pedro de Atacama, pequeño poblado chileno muy cercano a la frontera con Argentina y Bolivia. Los policías avisaron por radio a la superioridad de Antofagasta, a unos 400 kilómetros al oeste, que un objeto de enormes dimensiones y mucha luminosidad, pasó rumbo a la costa.
La misma visión la tuvo un grupo de oficiales alumnos del Instituto Superior de Carabineros que recorrían la zona. Luego, fue divisado por miles de personas en la ciudad de Calama y captado por la torre de control del aeropuerto de esa ciudad.
La presencia del ovni llegó a la torre de control del aeropuerto Cerro Moreno, en Antofagasta, desde donde se ordenó la salida de tres aviones caza-bombarderos F5-E. La escuadrilla, era integrada por el comandante Javier Prat Corona, el capitán Luis Lira Bustos y el teniente José Fernández Marín. Posteriormente, el comandante Prat Corona hizo el siguiente relato de la fantástica experiencia:
-“Eran aproximadamente las veinte horas de un día de diciembre de 1978 cuando se nos ordenó despegar, al avisarnos desde Calama que se veía un objeto de grandes dimensiones, a unos diez mil pies de altura. Cuando estuve en vuelo, me ordenaron dirigirme a la zona de María Elena (importante salitrera), sector de donde lo vieran por última vez. Me dirigí hacia allá. Era de día aún. Estaba completamente despejado, no había nubosidad y aún quedaba penumbra en la parte alta”.
-“Nosotros montamos con el avión que me seguía, a unos veinte mil pies para asegurarnos que lo íbamos a ver desde arriba. Nos dirigimos a la zona y no encontramos absolutamente nada. Después de hacer un par de virajes sobre María Elena y Pedro de Valdivia (otra salitrera) nos encontramos con un tercer avión que realizaba la misma tarea nuestra, es decir, ubicar un objeto que se suponía, estaba a unos diez mil pies de altura”.
-“Para poder confirmarlo, primero miré hacia el Este, donde debía estar más oscuro y aparecer algunas estrellas, pero no había ninguna.
Hacia el cenit, incluso hacia el Oeste, se encontraba el Ovni que era de grandes dimensiones. Al teniente José Fernández Marín, que viajaba en otro avión, le pregunté si él veía algo brillante hacia la izquierda de nosotros y me contestó afirmativamente agregando que se dirigía hacia allá. Estábamos separados en esos momentos unas diez millas más o menos. El teniente Fernández se había quedado un poco atrás y por esto de los virajes me había perdido de vista y se estaba acercando a gran velocidad. Ese exceso de velocidad lo aprovechó para iniciar una montada directa hacia el Ovni”.
-“Le pedí que me fuera cantando la altura. Yo no lo vi pero, empecé un viraje y también remonté hacia el Ovni. Como no lo teníamos a la vista y estábamos dirigiéndonos hacia un punto común, teníamos que tener cuidado; entonces yo le comuniqué a la torre de control que habíamos visto el Ovni; que nos dirigíamos a él y que yo estimaba que se encontraba a unos setenta mil pies. A lo mejor, pensé posteriormente, era muy exagerado en cuanto a la altura. Le repito: estimo unos setenta mil pies, a medida que Fernández me iba cantando la distancia. El remontó a treinta mil pies y yo iba a veinticinco mil. Manteníamos unos cinco mil pies de diferencia. En el momento que el avión de Fernández empezó a condensar, ya estábamos a unos treinta y cinco o treinta y ocho mil pies”.
De uno a cincuenta
-“El avión, por construcción, no puede llegar a más de cincuenta mil pies. Entonces yo le dije que me avisara cuando superara esa altura. Yo llegué a cuarenta y ocho mil y el teniente Fernández a cincuenta y tres mil y todavía el Ovni se veía sobre nosotros. Cuando íbamos en los treinta y cinco mil pies, el objeto comenzó a cambiar en redondo a triangular y la proporción que yo alcancé a captar entre el Ovni y el avión del teniente Fernández, era de uno a cincuenta, aproximadamente. Y lo puedo decir, porque para que el Ovni pueda ser visto desde distancias como Tocopilla, Cerro Moreno, Calama y otros puntos desde donde lo veían simultáneamente, tenía que ser de dimensiones fantásticas. Carabineros de Monturaqui y San Pedro de Atacama fueron los primeros en observarlo y ellos dieron aviso al otro avión (al del capitán Lira).
Detenido en el aire
-“El Ovni estaba completamente estático. Lo puedo asegurar porque nosotros avanzábamos por debajo de él a cuarenta y ocho mil pies de altura”.
Por su parte, el teniente Fernández agregó:
_”Yo pasé a cincuenta y tres mil pies, pero a los treinta y cinco mil le dije al comandante Prat que lo veía (al Ovni) en forma triangular y le pregunté cómo lo veía él. Me respondió que era triangular. De ahí en adelante fue creciendo en proporciones pero se mantuvo con la forma triangular de contornos bien definidos, completamente definidos”.
El comandante Prat acota a la descripción del objeto:
“Era un triángulo y lo explico como tres luces de neón unidas en sus extremos. El color era el mismo de la luz de neón: celeste intenso, muy intenso. En el centro, lo vi negro pero el teniente Fernández dice que pilotos que iban en el otro avión dijeron que vieron algo en la parte negra”.
El teniente Fernández agrega:
_”Yo lo pude apreciar en la parte negra, en realidad fue que el centro era más oscuro, es decir, se mantenía celeste pero más difuso y su forma era triangular completa; parecía que tenía un cordón… pero no vi nada mas”.
El comandante Corona recuerda:
-“Realmente fue una gran impresión. Me dije, es la segunda vez; me acordé de lo sucedido al capitán Danilo Catalán. Yo no sabía que era una forma triangular el ovni observado por Catalán. Lo relacioné por el hecho que se le escapó en noventa grados y aumentó su velocidad sobre la que ya llevaba. Por eso lo relacioné con él”.
Fernández: -“A mí personalmente, lo que me produjo fue al principio una rara impresión, y luego, a medida que me fui acercando y cuando ya le empecé a encontrar forma, pensé que podría ser un avión de gran velocidad y si es así, no lo íbamos a alcanzar, pero cuando pasé por abajo y me di cuenta que estaba completamente estático, pensé que tenía que ser un Ovni porque explicación lógica no le encontré ninguna. Mi impresión fue sentir un poco de respeto a lo desconocido”.
-Y agrega Fernández: -“Yo no creo que sea algo terrestre. Por sus dimensiones y forma; es prácticamente imposible que un avión de ese tipo se mantenga en el aire como estaba éste. Finalmente, regresamos a nuestra base y allí pudimos comprobar que el Ovni permaneció bastante tiempo hasta que luego desapareció misteriosamente”.
_Por su parte, el capitán Lira, que se sumó a la percusión del triángulo volador, relató:
_”Yo tuve contacto con el Ovni en tierra; nosotros estábamos en la base descansando, cuando de repente llegó un aviso de Carabineros informando que un aparato no identificado fue visto desplazándose desde San Pedro de Atacama hacia Calama. Lógicamente, no creímos y pensamos… bueno, esperaremos a ver qué pasa. Es una broma. Posteriormente, a los cinco minutos, un suboficial fue a avisar que teníamos un objeto no identificado, vertical sobre la base. Un oficial fue a comprobar y entonces dijo: Oye, efectivamente hay una cuestión aquí arriba”.
_”Salimos a mirar, todos los que estábamos ahí éramos pilotos. Observamos la pista y sobre ella un objeto que parecía un globo muy brillante a una altura que estimamos entre seis y siete mil pies. Finalmente, decidimos ir en un avión a ver de qué se trataba. Desde el momento que avisó Carabineros desde San Pedro de Atacama hasta que el Ovni se estacionó sobre la base, no pasaron cinco minutos”.
_”Cuando nosotros llegamos a los veintidós mil pies de altura, fue cuando lo vimos más cerca. “Nos dio la impresión de verlo más cerca. No era un globo, era un triángulo, muy brillante, como el aluminio y que reflejaba mucho el sol. Pero se veía un triángulo exactamente como el descrito por los demás pilotos. En ese momento imaginamos que el Ovni viraba hacia nosotros. Digo imaginamos, porque no creo que el aparato haya realmente efectuado un viraje. En ese momento sentimos temor. Incluso comenté con mi copiloto: oye, está virando hacia nosotros; cierto, respondió mi copiloto. Ahí partimos hacia abajo en una maniobra típica de combate pero al comprobar más tarde que el aparato nuevamente viraba al rumbo original, empezamos a montar y llegamos a los veinticinco mil pies de altura”.
Preguntado el capitán Luis Lira por las dimensiones del objeto dijo:
-“De acuerdo a los cálculos que se podrían hacer, a la altura que estaba y a las dimensiones que tenía, no me atrevo a aventurar nada porque tendría que ser de unas dimensiones extraordinarias. Personalmente, pienso que existen civilizaciones en otras partes”.
Sin embargo, tenemos la opinión del Comandante Prat Corona, quien, teniendo a la vista el avión de uno de sus compañeros y el Ovni, pudo calcular que el triángulo volador era cincuenta veces más grande que el Caza-bombardero F5-E. Es decir, el misterioso objeto volador no identificado, debió medir unos trescientos metros de largo.
Este tipo de Ovnis se ha visto muy escasas veces en el mundo y más que una aeronave, ha sido comparado con una ciudad flotante. Extraordinario privilegio de los antofagastinos, que en dos oportunidades pudieron observar algo tan singular entre la fantástica fauna de los Objetos extraterrestres.
Referencias complementarias:
Ovni en Calama. El Mercurio (Antofagasta), 18 diciembre 1978, pg. 1, 12.
Avión FACH F-5 Persiguió a un Gigantesco OVNI en el Norte. Las Últimas Noticias (Santiago), 25 mayo 1979, pg. 16.
Asombrosa Visión de Objeto Volador. Las Últimas Noticias (Santiago), 26 mayo 1979, pg. 48
“¡Ahora Creo en Seres De Otro Planeta!” Las Últimas Noticias (Santiago), 26 mayo 1979, pg. 48
OVNI Fue visto en Pantalla de Radar. Las Últimas Noticias (Santiago), 27 mayo 1979, pg. 2
“Estaba el OVNI Estático y Avanzábamos por debajo de él a 48 mil pies de altura...” Las Últimas Noticias (Santiago), 29 mayo 1979, pg. 17.
Dice General Opazo: “Superioridad de la FACH Fue Informada del Ovni”. Las Últimas Noticias (Santiago), 30 mayo 1979, pg. 3
Coordinación Documental Liliana Núñez O.
-------
NUEVO:
VIDEO INTERCEPTACION AEREA AUSTRALIA DEL TRIANGULO NEGRO:
http://video.google.com/videoplay?docid=-571327833446046536&q=ufo+china
P.D:
No coloque la discusion con FC+7, pero hago referencia a ella.
Envio confirmacion de primer incidente de 1978:
En el norte de Chile
GENERAL (R) RELATA SU ENCUENTRO CON UN OVNI GIGANTE
Así describe la envergadura del objeto que pudo avistar a bordo de un avión F-5. Experiencia fue confirmada por tres radares distintos. (TERRA.cl)
SANTIAGO, diciembre 26.- En entrevista con Terra.cl, el general (r) Hernán Gabrielli Rojas, aseguró haberse enfrentado a un gigantesco ovni mientras realizaba un vuelo de instrucción por los cielos del norte de nuestro país.
Según el uniformado, el objeto que observó tenía un tamaño equivalente a 10 o 15 portaaviones, y su presencia fue captada por el radar de dos aviones F-5 y el radar del Aeropuerto de Cerro Moreno en Antofagasta.
- ¿Qué recuerda del contacto con el objeto volador no identificado?
- Han pasado más de 20 años (año 1978). Yo era capitán y estaba en una misión con dos aviones duales F-5. Era mediodía. Iba con el capitán Danilo Catalán, los dos éramos instructores de vuelo. También iba Fernando Gómez, técnico electrónico, y otro alumno. El F-5 tiene radar, y de repente apareció una línea de lado a lado. Es decir, una traza en toda la parte de debajo de la pantalla. Una traza de un buque, de un crucero, se ve de un centímetro. Y esta era una línea de lado a lado. Yo asumí que el radar había fallado. Y se lo comuniqué a Danilo Catalán, pero a él también le "falló" el radar. Entonces le comuniqué al radar de tierra de Antofagasta, y en éste también apareció la raya. Estábamos en estos menesteres cuando miramos hacia el este -nosotros íbamos volando de norte a sur, a la altura de Mejillones- y vimos un objeto como un cigarro mal hecho. Deforme, como un plátano. Estaba cubierto de humo.
-¿Qué tamaño tenía el objeto?
- Se veía grande y debe haber estado a unas 15 ó 20 millas. Y se movía en la misma dirección que nosotros. No llevábamos mísiles, cañones ni ninguna cosa. Por supuesto, que el susto fue más o menos grande. Se veía una cosa grande rodeada de humo, y del que emanaba un vapor. Todo este cuento debe haber durado unos cinco minutos. Nosotros nos acercamos hacia el ovni pero este no se movía, no se alejaba ni se acercaba pero seguía navegando paralelo a nosotros. Fue bastante impresionante, porque realmente era algo extraño, y se veía algo sólido escondido tras ese humo.
- ¿Qué ocurrió después?
-Luego, el objeto desapareció hacia la isla de Pascua, a una velocidad impresionante. El cielo se despejó y las rayas en el radar desaparecieron. Sin embargo, hubo un aparato físicamente volando. No es cuento, se lo digo yo. Es la única experiencia que he tenido yo con ovnis.
En el norte de Chile
- ¿Qué concluyó junto a los otros testigos del fenómeno?
- Tras colocar las trazas, concluimos que el objeto tenía un tamaño de 10 a 15 portaaviones alineados. Es decir, se trató de una nave de proporciones impresionantes. Uno lo podía apreciar a simple vista. Para que se haga una idea, otro avión de combate a siete millas, se ve como "una caquita de mosca". Eso es lo que uno tiene que buscar en combate. Y se ve sólo una rayita en el radar. Este objeto llevaba un rumbo sur, de repente esta cosa sin mostrar ninguna inclinación, se desplazó horizontalmente hacia el este y desapareció en dos segundos.
- ¿Hay alguna aeronave que pueda hacer eso?
- No hay ninguna aeronave que pueda realizar ese desplazamiento.
- De haber estado armados. ¿habrían disparado?
- Yo creo que me hubiera acercado un poco más. Yo iba con Danilo Catalán, del cual soy muy amigo. Luego de la experiencia, comentábamos "si hubiéramos tenido un par de misiles, un par de cañones..." Pero íbamos en misión de instrucción y todo nuestro vuelo era registrado y grabado. Pero si hubiera tenido un par de balitas, un par de misilitos, para tener algo de protección...
En el norte de Chile
- Si su vuelo fue grabado, ¿existe algún registro del ovni?
- El radar no grabó al F-5. En esa época no se podía. Solo quedaron los testimonios no más.
- ¿Se hizo algún informe?
- Sí se hizo un informe. Se pasó a la comandancia de la brigada en esa época.
- Quedó con miedo a volar tras ver el ovni?
No, seguí volando al otro día en la tarde.
- ¿La FACH creyó la historia que ustedes relataron?
Este tipo de cosas no suceden muy a menudo. Pero esto es algo que quedó como poco creíble. Afortunadamente éramos cuatro.
- ¿Y cuál es su opinión del fenómeno ovni en general?
- Creo que existen, que siempre han existido y que han estado presentes en nuestros cielos muchas veces. Hay testimonios de pilotos comerciales, controladores de tránsito aéreo en todo el mundo. De que existen, existen. Hay personas inteligentes en otras galaxias, en otros planetas. Pero no tengo una explicación racional. Lo que yo sé es que vi un ovni. Viví la experiencia. Y no solamente yo.
- ¿Cree que las Fuerzas Armadas tratan el tema con desconocimiento?
- Yo creo que sí. No tenemos una explicación racional a la ciudadanía. Por ejemplo, yo puedo contarles lo que vi. Esa cosa estaba físicamente ahí y apareció en el radar. Un fenómeno climático tiene que ser muy especial para que aparezca en el radar de un avión.
CRISTIAN RIFFO M.
Copyright 2002 / Terra Networks Chile S.A
----
P.D2: SALUDOS Y FELICITACIONES POR NUEVA INTERFACE |
|
|
 |
CX-BOP Archiveterano
|
Publicado: Mar Oct 24, 2006 18:12 Título del mensaje: Re: Triangulo Negro: ETs, Fenómenos Naturales o Caza High Te |
|
|
|
Es un montaje, igual que este que está mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=n1L70lkth70
Cosas de extraterrestres: hay una fuente de luz sumamente brillante en el exterior pero nada se ilumina en el interior del coche...
El anterior es claramente un fake, el movimiento del "OVNI" no es totalmente independiente del movimiento de la cámara aunque hicieron un buen esfuerzo. Como el de las torres gemelas.
Esos dos videos y muchos más están completamente desmontados en muchos sitios.
Saludos! _________________ Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos.
De este modo se evita el ridículo de encontrar la causa de lo que no existe.
Fontenelle
|
|
|
 |
skyvel-21 Piloto
|
|
|
 |
CX-BOP Archiveterano
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 11:14 Título del mensaje: |
|
|
|
| skyvel-21 escribió: |
| No de podido encontrar el desmonte del primer video el de australia...alguna referencia por favor. |
Skyvel, no quiero herir tu sensibilidad, pero no te voy a enviar a sitios que desmonten científicamente esas filmaciones.
Va a ser peor:
Te voy a dar la dirección del grupo que creó esos dos videos y 29 más, 31 en total como parte de un proyecto de investigación para ver la reacción de las personas al consultar el material en Internet.
Se trata de la Australian Film Commission.
Aquí la dirección con cada video y la explicación de cada uno:
http://www.australianufowave.com/
De todos modos (y nuevamente) te explico que para investigar bien un tema hay que DOCUMENTARSE.
En mi caso no necesité ingresar al sitio de los creadores para ver que se trataba de fraudes.
Cuando ingreses verás que explican las técnicas que usaron, los fines del experimento y varias cosas más, pero no escriben sobre dos cosas puntuales a las que me referí:
En el primer video que enviaste, repito, se ve claramente que el movimiento del "OVNI" no es independiente del movimiento de la cámara.
Y está de más comentar que el movimiento del "OVNI" ROMPE LAS LEYES FISICAS.
No es poca cosa lo anterior.
En el segundo las luces del exterior no iluminan el interior.
Otro milagro de los ETs o del "gobierno que esté involucrado".
Pregunta: ¿por qué no te das cuenta de esas cosas?
Espero que no te sigas refiriendo a esos videos como "supuestos fraudes" de aquí en más.
Y te recomendaría también que veas los 29 restantes para descartar cualquier otro video que envíes que forme parte de esa lista.
Estas cosas deberían hacerte reflexionar Skyvel.
Eres inteligente, la ciencia y la investigación académica tienen cosas maravillosas por descubrir, misterios que desentrañar.
Tenemos sondas en varios lugares de nuestro Sistema Solar enviándonos toneladas de nuevos conocimientos.
Tenemos robots en Marte que están abriendo el camino para lo que será el desembarco de humanos en ese planeta en poco tiempo.
Estamos investigando asteroides y cometas desde posiciones tan privilegiadas como estar a algunos cientos de km de ellos y en algunos casos "tocándolos".
Enviamos una sonda al satélite Europa y todavía me sigo asombrando con los datos, fotografías y hasta sonidos durante el descenso.
Estamos fabricando una estación espacial más grande que un campo de fútbol.
Estamos por volver a la Luna con nuevas naves.
Y todo lo anterior hablando de temas espaciales.
Hay mucho más por supuesto.
En fin...
Hoy salió un excelente artículo en Magonia, te lo remomiendo:
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2006/10/25/40_anos_de_grises
Saludos! _________________ Antes de explicar los hechos es necesario comprobarlos.
Fontenelle
|
|
|
 |
CX-BOP Archiveterano
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 12:53 Título del mensaje: |
|
|
|
(No había visto esto)
Post Scriptum: compárese video ovni de australia (supuestamente falso) con video confirmado real de caso Belga de 1990 (las toberas de energia son iguales en tamaño y ubicación), comparese a su vez con video de interceptacion en Campeche Mexico en el año 2004
|
Noooooooooo Skyvel, no... pero muchacho...
El video de México lo único que tiene como dato anecdótico es que a un comandante descerebrado de la Fuerza Aérea Mexicana se le ocurrió enviar el material a... a... ejem... a Jaime Maussan!!!!!
Lo que grabó el C26 con una cámara IR fueron pozos petroleros en el Golfo de México.
COMPLETAMENTE DESMONTADO, hasta pasaron un documental del caso en National Geographic Channel...
Imaginate, un Maussan, un tipo que confunde pájaros y globos con OVNIS y lo defiende.
Un tipo que ve un globo con forma de caballo y dice que es un caballo real y que "mueve las patas" mientras es "abducido"...
Un tipo que trae del baúl de los recuerdos casos OVNIS COMPLETAMENTE DESMANTELADOS y los vuelve a vender a su audiencia crédula.
Un tipo que sigue diciendo hasta el día de hoy que el video de las torres gemelas con el helicóptero es real cuando fué una publicidad del canal SciFi...
Un tipo que sigue vendiendo como real la autopsia del extraterrestre...
Y así... ¿sigo?
Skyvel, ¿te das cuenta que cada vez que enviás algo tengo que ingresar a responder para que por lo menos algún "despistado" no entre a espacial.com y se lleve una mala impresión de nuestros foros?
Fontenelle
|
|
|
 |
FC+7 Astronauta de verdad
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 14:32 Título del mensaje: |
|
|
|
| CX-BOP escribió: |
(Skyvel, ¿te das cuenta que cada vez que enviás algo tengo que ingresar a responder para que por lo menos algún "despistado" no entre a espacial.com y se lleve una mala impresión de nuestros foros?
Saludos! |
Este comentario de CX tiene merito.
Editor, que capacidad de memoria tiene el foro para rumiar tanta fantasia? Tenemos el lujo de gastar "bandwidth" en ficcion? _________________ *** Fate is the Hunter *** |
|
|
 |
editor Administrador
Mensajes: 6527 Ubicación: Villa La Angostura, Patagonia, Argentina
|
Publicado: Mie Oct 25, 2006 16:18 Título del mensaje: |
|
|
|
| FC+7 escribió: |
| Editor, que capacidad de memoria tiene el foro para rumiar tanta fantasia? Tenemos el lujo de gastar "bandwidth" en ficcion? |
Veo que ya son tres los foronautas que lo piden (Pulqui fue el primero) y creo que tienen razón, en especial por la observación de CX-BOP: alguien que pase apurado por aquí puede creer que propiciamos esto desde los foros.
Así que, como primer paso, volveré a quitar del índice de últimos temas el foro "Teorías conspirativas", y veremos si hacemos algo más radical después.

|
El Editor
espacial.com
--"Failure is not an option" (Gene Kranz)
|
|
|
|
 |
skyvel-21 Piloto
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 0:18 Título del mensaje: |
|
|
|
Mmmm... Ok lo de los videos de entiende pero y las declaraciones de los pilotos, me quieres decir que los 4 pilotos chilenos de F-5 E entre ellos un general en 1978 7 pilotos chilenos de F-5 E en 1979 , 8 pilotos belgas de F-16 en 1989 y 1990 y una tripulacion completa de un C-26 mexicano en 2004 estaban todos equivocados ?
y en segundo lugar, no tengo responsabilidad de que una agencia australiana gaste combustible horas de vuelo y hombres para despues alterar un video aéreo....y darse el esfuerzo de cofidicarlo y subirlo a la red eso es botar plata.
Ahora lo de eliminar teorias conspirativas alla ustedes, de echo me parece que no tiene cabida en este foro si es por ahorrar banda ancha.
Saludos |
|
|
 |
CX-BOP Archiveterano
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 12:27 Título del mensaje: |
|
|
|
| Mmmm... Ok lo de los videos de entiende pero y las declaraciones de los pilotos, me quieres decir que los 4 pilotos chilenos de F-5 E entre ellos un general en 1978 7 pilotos chilenos de F-5 E en 1979 , 8 pilotos belgas de F-16 en 1989 y 1990 |
Ni idea, en serio, mientras esos temas se sigan exponiendo en forma tan rudimentaria, con pobre o nula información, malas fotos y videos, pruebas no contrastadas y viniendo de sitios con nombres del tipo www.hermanosmayores.net o www.ovnismilenarios.com, NI ME INTERESA.
| y una tripulacion completa de un C-26 mexicano en 2004 estaban todos equivocados ? |
A ver, a ver, a ver...
¿Vos leés lo que se te escribe Skyvel?
¿No entendiste que ese episodio fue un BOCHORNO a nivel mundial para la aviación militar mexicana?
Si, ESTABAN TODITOS EQUIVOCADOS.
Eran pozos de petróleo, como ya te indiqué.
Mirá estos videos que están bien sencillos y digeribles hechos por un ex piloto comandante mexicano:
http://www.youtube.com/watch?v=GEJ1rZxF5EA
http://www.youtube.com/watch?v=YPTMIQC1qlw
| y en segundo lugar, no tengo responsabilidad de que una agencia australiana gaste combustible horas de vuelo y hombres para despues alterar un video aéreo....y darse el esfuerzo de cofidicarlo y subirlo a la red eso es botar plata. |
No sé a que te referís con tener la culpa.
Fué un experimento social. No sé cuanto gastaron.
El problema no es ese, el problema es que personas crédulas en el tema OVNI como vos toman esos videos, no realizan el más mínimo análisis crítico y salen gritando a los cuatro vientos que los ETs no están visitando.
Y donde pase un tiempito, vuelven a la carga con los mismos videos aunque les hayan demostrado que eran montajes. Patético.
| Ahora lo de eliminar teorias conspirativas alla ustedes, de echo me parece que no tiene cabida en este foro si es por ahorrar banda ancha. |
En este foro no se elimina nada. Es un foro abierto y plural.
Solo se eliminan entradas o foristas que insulten o falten el respeto.
No es tu caso.
Simplemente este subforo no entra dentro de la sección Ultimos mensajes, nada más.
Y el motivo es que los OVNIS o UFOs pertenecen a un mundillo paranormal y nada crítico, lleno de fraudes y estafadores, muy alejado de lo que es la ciencia y la exploración espacial.
Fontenelle
|
|
|
 |
claudio Archiveterano
|
Publicado: Jue Oct 26, 2006 18:21 Título del mensaje: |
|
|
|
| editor escribió: |
| FC+7 escribió: |
| Editor, que capacidad de memoria tiene el foro para rumiar tanta fantasia? Tenemos el lujo de gastar "bandwidth" en ficcion? |
Veo que ya son tres los foronautas que lo piden (Pulqui fue el primero) y creo que tienen razón, en especial por la observación de CX-BOP: alguien que pase apurado por aquí puede creer que propiciamos esto desde los foros.
 |
YA SOMOS CUATRO ! _________________ *** "Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias. "
John Locke *** www.programaespacial.com |
|
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos en este foro No puede descargar archivos adjuntos de este foro
|