FI Blue 3D  

portada  F.A.Q.  •  Buscar   •    Perfil  •  Conéctese para revisar sus mensajes  •   contacto 7

Importante
Contacto 8 está desactivado y disponible sólo como archivo para consultas. Los foros activos de espacial.com están en esta dirección.

Riesgosa orden para el Opportunity...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Contacto 8 -> Ciencia y tecnologí­a
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Atlantis
Archiveterano
Archiveterano

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:35    Título del mensaje: Responder citando

RoyFokker escribió:
Yo tengo la sospecha de que NASA hace anuncios públicos con "falsa humildad" sobre las expectativas de vida de dichas máquinas, disminuyendo mucho los números, así cosecha elogios más fácilmente por su performance tan prolongada Twisted Evil

Yo creo que son precavidos. Recordemos que el ambiente marciano es algo traicionero aparte que es algo complejo poner una sonda en su orbita, y mucho mas hacerla aterrizar en su superficie.

Espero que esto estimule el desarrollo de nuevos rovers y de naves que traigan muestras de suelo y roca marciano de regreso a la Tierra.

editor
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:48    Título del mensaje: Responder citando

RoyFokker escribió:
En fin, si taaaanto han superado dichas máquinas los números estimados, me parece perfecto que las manden en misiones arriesgadas... no hay que llorar ante un eventual fracaso, ya que según su propio criterio, ya están hiper-amortizadas... distinto sería que las metan en un cráter apenas llegaran al planeta Wink

El mismo criterio usaó la NASA con la Galilelo ¿se acuerdan? Estaba hiper-archi-requete-amortizada, y la mandó en una zambullida final al infierno para medir los parámetros de esa terrible atmósfera durante el suicidio.

Wink

El Editor
espacial.com

--"Failure is not an option" (Gene Kranz)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RoyFokker
Comandante de Misión
Comandante de Misión

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 14:10    Título del mensaje: Responder citando

editor escribió:
El mismo criterio usaó la NASA con la Galilelo ¿se acuerdan? Estaba hiper-archi-requete-amortizada, y la mandó en una zambullida final al infierno para medir los parámetros de esa terrible atmósfera durante el suicidio.

Wink

¡Ojalá nunca aparezca una "Asociación Protectora de Sondas"! Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Contacto 8 -> Ciencia y tecnologí­a Todas las horas están en GMT - 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: