Re: La nueva de Star Trek
RoyFokker escribió:
Aún así, me intriga si van a mantener una continuidad con la serie original, al menos en la trama, porque una continuidad "visual" la veo difícil de mantener.
El chiste de los treekies cuando salio Star Trek Enterprise era preguntar porque las computadoras de Enterprise eran mas modernas que las de la serie original, cuando la original sucedia como 100 despues de Enterprise?
Aveces las series pueden ayudar a arreglar algunos problemas de continuidad. Por ejemplo los Klingons de la serie original eran muy diferentes a los Klingons de todas las demas series, nunca se aclara porque (cuestion de presupuesto para maquillaje), excepto una vez que en Deep Space 9 le preguntan a Worf por eso, y el contesta que es un asunto avergonzante y que no va a hablar del tema

y nos dejo a todos con la intriga

... Finalmente en Enterprise dan una respuesta...
O por ejemplo que casi todos los extraterrestres de Star Trek son humanoides, evidentemente por un tema de presupuesto, pero en The Next Generation explican el porque (muy buen capitulo!!!).
Todo problema de continuidad tiene solucion, el tema es tener siempre el mismo equipo de escritores....
O estar del tomate como Stracinsky

de Babylon 5 y escribir todos los capitulos de 5 anios de serie vos mismo, con lo cual se da el lujo de que un detalle del capitulo 1 (o 7 o 10), que puede pasar inadvertido tiene explicaciones 3 anios mas tarde. Yo creo que he visto 10 o 15 veces la serie completa (5 temporada), buscando frases y detalles como ese... (hablando de estar del tomate

).